Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

LOBERENSES
Por una comuna de mente activa

img
img
29 de Mayo, 2009 · General

Diario La Nacion - Fuerte protesta de productores rurales en Lobería, tras una visita de Scioli

En medio de la campaña electoral que lo tiene como uno de los principales candidatos testimoniales del kirchnerismo y mientras los aires siguen caldeados en el campo tras las pelea por las retenciones móviles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, volvió a pasar un mal con productores rurales.

Según puso reconstruir lanacion.com, tras una visita, aproximadamente a las 19, a la localidad bonaerense de Lobería para "entregar algunas escrituras" en un predio del lugar llamado La Cascada, un grupo de productores rurales se le acercó para increparlo. Hubo algunos insultos e incluso huevazos. Los ruralistas denunciaron que fueron golpeados.

"Mandaron 400 efectivos a un pueblo de 11.000 personas", dijo a este medio María Elsa Otamendi, una productora local. La mujer explicó que "algunos productores se reunieron para repudiar al Gobernador" y tras algunos forcejeos, hubo tres detenidos. Actualmente, unos 200 ruralistas esperan fuera de la comisaría para que sean liberados. Las tres personas detenidas son: Joaquín Ibarbia, Rafael Bove y Guillermo Lauga.

"Acá bloquearon todo. Hubo carros de la policía, caballos con palos. Es insólito que el gobernador tenga que venir a un pueblo con semejante custodia y pasara esto porque nosotros sólo queríamos mostrar nuestra disconformidad", explicó Otamendi.

La productora afirmó que ella se enfrentó con concejales de su pueblo que decían que el acto de repudio había sido armado por la sociedad rural local y PRO. "Es completamente falso", dijo la productora del sur bonaerense.

Alertó además que hubo un intento de llevar a los detenidos a Necochea, lo que llevó a los productores a comunicarse con las autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), lo que según dijo, podría desembocar en una medida de fuerza para mañana.

"Eramos una cantidad de productores esperando ahí (en La Cascada) con pancartas, por el descontento que hay en el campo con el gobernador", relató el productor rural Jorge Arruabarrena. "Tres muchachos se acercaron a Scioli y lo increparon", completó.

"Que tenga que venir con 500 efectivos a nuestro pueblo enardece a la gente", agregó el ruralista, que criticó al intendente local, al que describió como cercano al kirchnerismo, Jorge Rodríguez. El productor estimó que los tres detenidos pueden ser liberados en cualquier momento, según le habrían confiado los abogados.

Fuente LA NACION 29-05-09 LINK http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1133312

publicado por loberia a las 09:37 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Vamos RAFA! Meta huevo y tortilla!
publicado por El Huevo, el 30.05.2009 22:51
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Victoria Del Campo



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (29)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad